Chorizo Ibérico Extra de Bellota

9,50 €
Impuestos incluidos

Chorizos ibéricos extra de bellota natural: sin gluten, aditivos ni lactosa.

Ya tienes la oportunidad de comprar online el chorizo ibérico bellota entero, en mitades y otras cantidades. Enviamos desde nuestra fábrica las piezas en menos de 48 horas, envasadas al vacío, etiquetadas y en su correspondiente caja de cartón.

El chorizo ibérico extra de bellota en mitades tiene un peso aproximado de 500gr a 600gr.

El chorizo ibérico extra de bellota entero tiene un peso aproximado de 1kg a 1,2kg.

Otras cantidades consultar aquí.

Tipo de Pieza
Cantidad

Nuestro chorizo ibérico extra de bellota, uno de los estandartes dentro de la gastronomía  española, despertará todos tus sentidos y se convertirá en tu mejor pareja de baile si eres un apasionado de este embutido. Es característico por cinco aspectos fundamentales: chorizo rojo anaranjado y veteado, sabor intenso con matices inconfundibles, aroma atractivo y propio de un embutido curado; textura en su picado homogénea y compacta; procede del cerdo ibérico alimentado con bellota en la dehesa salmantina.

Para  hacer uno de los mejores chorizos de nuestra fábrica prestamos especial atención a la selección de la carne ya que utilizamos exclusivamente las piezas magras de mayor nobleza del cerdo ibérico. A continuación, las condimentamos con sal, aditivos y especias de primera como es el Pimentón de la Vera. Seguidamente procedemos al amasado y finalizamos el proceso embutiendo la carne en tripa natural.

Tras reposar la mezcla durante 24 horas, tiempo preciso para asegurarnos que la carne adquiera la estabilidad, el olor y el gustillo característico de los chorizos caseros, llega el proceso de curación que realizamos mediante un secado natural durante al menos seis meses, periodo necesario para conferir a este embutido ibérico de bellota.

Respecto al aspecto: los chorizos ibéricos extra de bellota en el exterior están recubiertos con una tripa adherida en toda su longitud, que, además, es característica por sus restos de moho. Mientras que al corte es consistente, ligado y representativo de los embutidos de Salamanca.

Ideal para deleitar a tus comensales. Preséntalo en una tabla rústica, cortado en finas láminas de unos dos milímetros y acompañado de pan reciente.

Ingredientes

Magro Ibérico de bellota

Pimentón

Sal

Extractos vegetales

Conservación y preparación

Cortar y dejar orear 5 minutos antes de su consumo

Ficha técnica

Valor energético
1979KJ/100g; 478 Kcal/100g
Proteína
26,7g/100g
Grasa bruta
40,7g/100g
• De las cuales saturadas
14,84g/100g
Hidratos de carbono totales
1,1g/100g
• De los cuales azúcares
1,1 g/100g
Sal
4,09g/100g

También podría interesarle