Un líder dentro de la amplia gama de productos que tenemos en nuestra fábrica de embutidos y jamones. Nuestro salchichón de cerdo ibérico tiene un peculiar y característico sabor que no te dejará indiferente, fruto de la selección minuciosa de una carne magra de primera y del resultado de la suma milimetrada de pimienta, especias y sal. Destaca por contener grandes propiedades nutricionales, aunque es especialmente rico en sodio. 

Dentro de nuestra categoría tenemos diferentes tipos de Salchichón. Y, por supuesto, queremos que estés seguro de que podrás llevarte a casa, y sin ninguna duda,  uno de los mejores salchichones de Salamanca

Salchichones ibéricos de Salamanca

Los salchichones ibéricos de ibisma son inspeccionados a diarios para que sigan las normas que contemplan los estamentos de denominación de origen. Nuestros embutidos ibéricos forman parte también de las normas establecidas por nuestras marcas de garantía: Ibéricos de Salamanca y tierra del sabor. Esto hace que nuestro producto salga al mercado acreditado por los organismos de calidad y control de comercio establecidos por la norma

Fábrica de jamones y embutidos: salchichones de cerdo ibérico

Entre las diferentes fases para su preparación y transformación, en el producto final, sólo utilizamos técnicas caseras. En primer lugar condimentamos la carne con el preparado de sal, pimienta y especias. En segundo lugar, la picamos y amasamos hasta lograr que todos los ingredientes se junten y así maceren. Esta fase es fundamental para lograr un resultado impecable del salchichón ibérico. A continuación, embutimos la mezcla en una tripa natural y fresca, atamos con cuerda y conducimos las piezas al secadero donde empieza el proceso de curación.

Las diferentes etapas de gestación de los salchichones ibéricos, hasta conseguir la excelencia del producto, duran en torno a seis meses, tiempo en el que el embutido experimenta los cambios necesarios para conseguir su sabor delicioso así como su textura compacta y sólida. Durante este largo proceso, la ventilación, la temperatura, y la oscuridad juegan un papel fundamental en la curación.

Salchichones