Filtrar por

Los lomos ibéricos tienen su origen en los músculos superiores que el cerdo tiene a cada lado de la columna vertebral. Para extraer las piezas enteras de lomo aplicamos una precisión de cirujano y, de este modo, aprovechamos al máximo los magros resultantes. Sin duda, nos encontramos ante una carne muy especial ya que es considerada una de las partes más honorables del cerdo ibérico. 

En pocos segundos puedes comprar online el tipo de lomo ibérico que más te guste, sabiendo de antemano que puedes tener en solo 48 horas el mejor lomo ibérico de Salamanca.

Lomos ibéricos de Salamanca

Los lomos ibéricos de Ibisma secundan las normas implantadas por los organismos de calidad y control de denominación de origen. Las marcas de garantía 'Ibéricos de Salamanca' y 'Tierra del Sabor' respaldan en su totalidad la producción y comercialización de nuestros lomos ibéricos de bellota y de cebo en el mercado nacional.

Fábrica de jamones y embutidos: los lomos de cerdo ibérico

El tiempo de curación y el aliño que agregamos a los lomos, compuesto exclusivamente por ingredientes naturales, son los puntos clave para lograr un embutido ibérico perfecto. Una a una, cada caña de lomo ibérico es sazonada con un preparado de especias y siguiendo la receta tradicional: ajo, sal y Pimentón de la Vera. Posteriormente, a través de un método manual, embutimos el resultado en la tripa y atamos con cuerda.  

Finalmente, el proceso de curación al natural tiene lugar en un ambiente fresco y seco, durante al menos 6 meses en las bodegas y secaderos de Ibisma. Hay que tener en cuenta que el lomo embuchado ibérico necesita reposo y controles exhaustivos de la temperatura para su posterior comercialización.

El delicioso sabor suave de las cañas de lomo ibérico; su rico contenido en nutrientes; y la baja proporción en grasa, contenido calórico y colesterol, lo convierten en un embutido muy adecuado para una alimentación saludable con gran cantidad de proteínas y ácidos grasos saludables.

Lomos