Salchichón Ibérico Extra de Bellota

9,50 €
Impuestos incluidos

Salchichones ibéricos extra de bellota sin gluten.

No pierdas la oportunidad de llevarte a casa una de nuestros mejores embutidos. En Ibisma puedes comprar el salchichón ibérico extra de bellota entero, en mitades y otras cantidades. El envío de este producto se realiza en tan solo 48 horas, presentado el producto al vacío, completamente etiquetado y en caja de cartón para una mejor conservación.

La media pieza de salchichón bellota tiene un peso aproximado de 500 gr a 600gr.

La pieza entera de salchichón bellota tiene un peso aproximado de 1kg a 1,2kg.

Otras cantidades consultar aquí.


Tipo de Pieza
Cantidad

El salchichón ibérico extra de bellota es, sencillamente, uno de los mejores embutidos ibéricos de Salamanca que encontraras en nuestra tienda online. Esto se debe al minucioso cuidado y tratamiento de la materia prima con la que hacemos este salchichón, que no es otra que la del cerdo ibérico.

La formación de este embutido se inicia en el cerdo, en su selección, solo los mejores animales se destinarán a criarlos como ibéricos de bellota; pasando por la alimentación, que es la clave y está basada en bellotas y cereales naturales; y terminando por la cría de los cerdos en total libertad por la dehesa charra que les aporta una musculatura ecuánime, equilibrada y perfecta para que la grasa de las bellotas se infiltre en su carne provocando que esta consiga un sabor placentero y sabroso.

Lo elaboramos con tripa natural, las partes magras del cerdo ibérico, sal y pimienta, ¡ah! y no lleva gluten. Utilizar sólo ingredientes de primera calidad conlleva que el resultado sea excelente y goce de un aspecto único y una textura jugosa, consistente, inconfundible en los salchichones veteados, y característico de la región de Salamanca

Su periodo de curación transcurre durante seis meses, tiempo en el que recibe el mejor trato artesanal para hacer de él un producto especial y exclusivo. Durante su maduración, permanece colgado en vertical evitando que se toquen los unos con los otros, el primer paso es orearlo en los secaderos y a continuación llevarlo a bodega, donde se conserva fresco y en ausencia de luz solar hasta completar todas las fases de maduración.

Te recomendamos comprar el salchichón ibérico extra de bellota online y que lo reserves para esas ocasiones especiales que no quieres que tu retina olvide.

Ingredientes

Carne de cerdo ibérico

Pimentón

Sal

Lactosa

Dextrina

Azúcar

Dextrosa

Proteína de soja

Proteína de leche

Pimienta

Especias

Antioxidantes (E-300, E-301 y E331iii)

Conservantes (E-252 y E-250)

Conservación y preparación

Cortar y dejar orear 5 minutos antes de su consumo.

Ficha técnica

Valor energético
1979KJ/100g; 478 Kcal/100g
Proteína
26,7g/100g
Grasa bruta
40,7g/100g
• De las cuales saturadas
14,84g/100g
Hidratos de carbono totales
1,1g/100g
• De los cuales azúcares
1,1g/100g
Sal
4,09g/100g

También podría interesarle