

Chorizos morcón sin gluten.
Ahora te puedes llevar a casa nuestro producto en función del formato que tú desees. Puedes comprar una única pieza de chorizo morcón o varias unidades de producto. Las piezas llegaran a tu casa, esperando las 48 horas que dura el envío, envasadas al vacío, etiquetadas y en cajas de cartón.
• El morcón ibérico tiene un peso aproximado de entre 1kg y 1.2kg.
• Otras cantidades consultar aquí.
De los chorizos ibéricos de bellota, el morcón es el embutido más peculiar y extravagante de la familia y todo se debe a su distintiva forma que lo hace totalmente reconocible, no da lugar a equivocación allí donde lo ves.
Para su creación utilizamos y empleamos los mejores ingredientes: carne de cerdo de bellota ibérico, criado en libertad, sal y pimentón.
Una vez unidos y combinados todos los ingredientes en la fase de amasado, resulta un picadillo o mezcla que es la que pasamos a embutir, por supuesto, en una tripa natural de cerdo. La morfología de este chorizo se la proporciona el embutido de su carne ya que se hace en tripa y picado grueso.
Ya en el secadero, el morcón tiene un tiempo de curación de seis meses, tiempo ineludible para que la mezcla adquiera todos los matices necesarios que lo conviertan en el embutido señorial y de bellota que es, así como para extraer la humedad requerida en la curación.
¡Huele a bocata!
Ingredientes
Carne de cerdo ibérico
Pimentón
Sal
Lactosa
Dextrina
Azúcar
Dextrosa
Proteína de soja
Proteína de leche
Antioxidantes (E-300, E-301 y E331iii)
Conservantes (E-252 y E-250)
Conservación y preparación
Cortar y dejar orear 5 minutos antes de su consumo.