Filtrar por

¿Qué es la paleta de cerdo ibérico? La paleta de cerdo ibérico es el producto resultante de la pata delantera del cerdo y suele tener un peso de entre 4kg y 6,5kg y un tamaño con una longitud entre 60cm y 75cm. Su constitución es más delgada y menos ovalada que la de los jamones ibéricos y, por tanto, la forma resultante de las tajadas que se obtienen al cortar la paleta ibérica es más fina que la de los jamones. 

¡Ahora sí! Puedes comprar la paleta ibérica de Ibisma que más te guste y disfrutarla en tu casa con la tranquilidad de realizar una compra online segura.

Paletas ibéricas de Salamanca

Las paletas ibéricas de ibisma son verificadas y comprobadas por la norma de control de calidad de denominación de origen. Las paletillas ibéricas están respaldadas por nuestras marcas de garantía 'Ibéricos de Salamanca' y 'Tierra del Sabor'. Además, podemos sumar que nuestras paletillas ibéricas se encuentran en todo su proceso de elaboración, transformación y producción en una localización geográfica única como es Salamanca. Su climatología nos ayuda a lograr una de las mejores paletas ibéricas de Salamanca.

Fábrica de jamones y embutidos: paletas de cerdo ibérico

A las veinte semanas, cuando el peso del cerdo ibérico alcanza unos 160 kilos y se ha procedido posteriormente a realizar el despiece, las paletillas ibéricas están preparadas para el siguiente paso. Perfectamente higienizadas, llegan las piezas en fresco a los secaderos y se documentan para saber de dónde vienen y el tiempo que han pasado en la dehesa. Después, las clasificamos para que queden agrupadas en función de su peso. Es un paso clave para saber cuánto tiempo deben pasar las paletas de pata negra en los secaderos.

Paletas Ibéricas